El paso a paso de tu transformación

Es un hecho que cambiar nos asusta. Incluso en cosas pequeñas como levantarnos  más temprano. Pero si se trata de transformación profunda, entonces casi que necesitamos un paso a paso para no entrar en pánico.

Por eso este artículo es justo eso, un paso a paso.

El primer asunto que debes tener en cuenta es el siguiente: todos evolucionamos, necesitamos cambiar, es propio de nuestra naturaleza. Por eso, cuando las circunstancias y tu propio cuerpo te piden avanzar y no lo haces, estás obligándote a vivir una contradicción interna que pasa factura. Sí o sí.

Lo siguiente es que las transformaciones requieren que pongas de tu parte: es seguro que si tú no haces nada diferente, nada cambiará. Así que ya puedes dejar de sentarte a esperar a que ocurran milagros. Eso les sucede a las personas que se ponen manos a la obra.

Y como elemento fundamental debes revisar qué piensas sobre el cambio, porque quizá es ahí donde está anclada tu resistencia:

¿Cambiar hace sufrir?

¿Cambiar es difícil?

¿Transformarse es solo cosa de los niños y jóvenes?

¿A partir de cierta edad lo único que queda es resignación con la vida que «me ha tocado»?

Si estos son algunos de tus razonamientos, no te extrañe que no consigas apenas nada de lo que deseas o que te cueste muchísimo tiempo y esfuerzo.

Recomendaciones para las transformaciones:

*Si  llevas tiempo sintiendo malestar por alguna/s situacion/es de tu vida, y tu forma de abordarlo no las mejora, es que necesitas cambiar de estrategia. Haz un listado de aquello que no va como te gustaría y prioriza por dónde vas a empezar.

*Si tienes una intuición o idea que te parecen brillantes, pero enseguida aparece la voz que dice «pero ¿dónde vas?» «no es buena idea» «seguro que no funciona» «se va a enfadar» «no les va gustar» etc etc etc…es tu EGO que trata de mantenerte a salvo. Dale las gracias, dile «hoy no compro tu idea» y despídele.

*Cuando algo te parezca increíblemente bueno y también te asuste un poco vas por buen camino. Pregúntate ¿Qué va a cambiar si consigo lo que he pensado? ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Y recuerda, todos compartimos miedos, necesidades y sentimientos.  ¡Pide ayuda siempre que la necesites! 

:mpilar:

Entradas creadas 54

Un pensamiento en “El paso a paso de tu transformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba